Cómo reparar Smart TV Samsung UE46D5500 | Se reinicia constantemente

En este post queremos mostrar la manera de cómo reparar un smart tv Samsung modelo UE46D5500 que se reinicia constantemente, solo enciende el led de color rojo y la pantalla se queda de color negro.

Esta información es probable que también les ayude a arreglar problemas similares en otros modelos de televisores de la misma marca Samsung o de marcas conocidas como Panasonic, Sony Bravia, LG, Hisense y cualquier otra.

En esta ocasión se va a dejar el video tutorial en donde observaremos cómo se desmonta una TV para solucionar este tipo de errores de hardware. Asimismo, más abajo brindaremos detalles para realizarlo o tener en cuenta cuando estos errores suceden.

Smart TV Samsung se reinicia constantemente UE46D5500

NOTA
Puedes desarmar tu smart tv bajo tu responsabilidad, en el caso que no tengas conocimiento sobre lo que estas haciendo o vas a hacer, lo mejor es llevar el smart tv a un servicio técnico. Si aun tienes la garantía que cubre el producto puedes llevarlo para que lo reparen.

Cómo reparar un smart TV Samsung que no enciende

Si tienes un televisor de la marca Samsung que se reinicia constantemente debemos analizar la situación para ver la posible solución. En este caso explicaremos lo que se hace en el video anterior para reparar el televisor.

Tenemos un smart tv de led full hd, el modelo en especifico es ue46d5500, para ver que pasa en lo encendemos al toma corriente eléctrica, de este modo nos percatamos que el tv intenta encender pero no logra hacerlo. (solo parpadea el led de color rojo)

reparar smart tv samsung que se reinicia
Información de smart tv

Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo a la información del modelo del televisor y algunos puntos más como por ejemplo:

  • El modelo
  • El voltaje
  • La potencia
  • Lugar de fabricación
  • Tamaño (Cuando se trata de modelos muy grandes se debe tener mucho cuidado a que la pantalla es muy delicada)

¿Qué debemos hacer ante este problema con una TV?

Tal y como nos informa el usuario en el video, uno de los pasos es medir esos voltajes con el multimetro o multitester en escala de vdc en 200v. Otro punto a seguir es soltar el arnés de la tarjeta para luego volver hacer la prueba.

Ahora vamos a realizar una verificación, para ello vamos a soltar y probar la conexión de los leds, por si algún led esta dañado o el sistema completo.

Si tenemos el conocimiento adecuado con pocos pasos evitaremos revisar otros componentes como por ejemplo: bobinas, resistencias, fusibles, transistores, transformadores, circuitos integrados, osciladores, cerámicos, etc.

Deja un comentario