Cómo Reiniciar / Restablecer cualquier Samsung Smart TV

Seguimos con los tutoriales para televisores, en esta ocasión vamos a mostrar el proceso para saber cómo reiniciar o restablecer a estado de fábrica cualquier modelo Samsung Smart TV. Es muy posible este método pero de manera similar siga funcionando en los modelos más recientes.

Se restablece a estado de fábrica cuando tenemos muchos problemas en las configuraciones, particularmente en mi caso lo hago para corregir cualquier problema de configuración que tiene mi televisor. Haciendo esto tendremos el sistema limpio tal y como si fuera nuevo recién sacado de la tienda.

Cómo restablecer a estado de fábrica la TV Samsung

Para mostrar de manera clara y rápida la manera de hacer este proceso dejamos un video con todos los pasos a seguir, asimismo, más abajo tienes las indicaciones en 7 pasos con imágenes complementarias para hacer el proceso.

Tal y como se menciona en el video, este método es muy similar a cualquier modelo de smart tv Samsung y otras marcas como LG, Hisense, Panasonic, Sony, etc. Recuerda que en el menú siempre tendrás una opción para reiniciar a valores de fábrica nuestra tele.

Resumen: Cómo restablecer a fábrica smart tv Samsung

Si no puedes ver el video anterior no tienes de que preocuparte porque en los siguientes 7 pasos te vamos a enseñar a borrar las configuraciones de un smart tv. Sigue los paso:

Paso 1: Como primer paso tenemos que abrir el menú de la smart tv e ir a la opción “Soporte Técnico”, ver foto:

como reiniciar smart tv samsung

Paso 2: Luego toca entrar al apartado de “Autodiagnóstico” tal como se señala en la captura:

como restablecer un tv samsung

Paso 3: Aquí bajaremos hasta la opción “Reinciar” que en este caso esta al final de la lista:

restablecer a valores de fabrica smart tv samsung

Paso 4: Ahora saldrá una venta emergente por seguridad en la cual tendremos que poner un PIN con el control remoto. En este caso la contraseña por defecto para todos los smart tv es 0000 (4 veces el cero).

reiniciar a fabrica smart tv samsung

Paso 5: Luego de poner el PIN va a aparecer otra ventana en la cual nos informa que toda la configuración volverá a los valores predeterminados de fábrica, excepto la configuración del internet de la red. Aquí tenemos que hacer clic en el botón “SI” y listo.

como restablecer a valor de fabrica tele samsung

Paso 6: Cuando se haya terminado el proceso nuestro smart tv va a reiniciarse. Tendremos todas las configuraciones predeterminadas.

poner a valores de fabrica televisor samsung

Paso 7: Al encender el televisor luego de reiniciarse tendremos que configurar todo como si fuera nuevo. 😉 Esto sería todo.

como reinciar a fabrica smart tv samsung

El video tutorial y las imágenes que hemos proporcionado en este post las hemos compartido lo mejor posible para que sea entendido por cualquier persona.

Conclusiones sobre reiniciar a modo de fábrica un televisor

Si tienes un problema en las configuraciones de tu smart tv quizá una de las soluciones es restablecerlo para que se corrija, este proceso por ejemplo también lo empleo en mis Tv box o en el amazon firestick.

Es bueno resaltar que el hecho de reiniciar una smart tv samsung solo va a borrar todas las configuraciones hechas, si tienes apps instaladas es posible que las elimine. No esperes que repare errores de hardware, si presenta problemas en la pantalla es mejor llevarlo a un servicio técnico.

Deja un comentario