Cómo habilitar el Play Store en Smart TV Sony Bravia 2022

Tienes que leer este post completo y ver el video tutorial en donde se puede observar cómo habilitar la tienda Play Store en smart tv Sony bravia. Con la tienda instalada podremos bajar muchas aplicaciones y juegos para lucir y disfrutar de nuestro televisor.

Este método funcionar en todos los modelos de televisores Sony Bravia con sistema operativo Android TV, como sabemos este sistema permite instalar gran parte de aplicaciones que funcionan en celulares o tabletas con Android.

Cómo tener la tienda Play Store en Sony Bravia

En principio la tienda Google Play debería estar en el menú de apps de nuestra tele, sin embargo no es así, ya que se encuentra deshabilitada. Es por ello que siguiendo las instrucciones de este video podremos tenerla nuevamente instalada:

Cómo se a podido observar en el clip anterior, solo basta hacer unos cuantos clics para tener funcionando la tienda de aplicaciones Android. Ahora abajo te enseñaremos las mismas instrucciones descritas complementadas con capturas de pantalla.

Resumen: Cómo instalar Google Play Store en un televisor Sony Bravia

El proceso se parece mucho al que se podría hacer en una tablet o una tv box (Mi Box de Xiaomi o en la Nvidia Shield), sigan los pasos:

Paso 1: Debemos ir a las configuraciones del sistema, por defecto está al final del todo. Tenemos que entrar aquí:

como instalar google plat smart tv

Paso 2: Luego iremos en buscar del apartado «Aplicaciones»

como tener google play en sony bravia

Paso 3: Aquí tenemos que buscar entre todas las apps la que lleva por nombre «Google Play Store», tal como se puede ver en la foto:

instalacion de play store en sony bravia

Paso 4: Ahora dentro de las opciones de la tienda tenemos que hacer clic en «Habilitar» ya que antes no lo estaba.

como instalar tienda play store tv sony bravia

Paso 5: Se debe confirmar esta opción haciendo clic en «Aceptar» y listo.

habilitar play store smart tv sony

Hasta aquí ya tenemos todo listo, ya hemos habilitado la tienda de apps desde las configuraciones.

El último paso consiste en ir al cajón de aplicaciones de nuestro smart tv, aquí tendremos que buscar de izquierda a derecha de abajo para arriba el icono de la app Google Play Store, tal como se ve en la foto.

como instalar google play en tele sony bravia

Una vez se haya accedido a la tienda (si aun no has iniciado sesión con tu cuenta de Gmail es probable que te pida hacerlo). Aquí podremos ver todas las aplicaciones y juegos que tiene para disfrutar.

instalar google play en tele sony bravia

Cómo instalar apps fuera del Play Store

Antes de terminar quería informar un poco sobre esta pregunta, para instalar apps que no están en la tienda oficial es necesario descargarlas desde internet. Para ello puedes usar el navegador Google Chrome, pero recuerda que es necesario tener activados los permisos de fuentes desconocidas (es necesario para instalar apps no oficiales, apps bajas fuera de la tienda).

OJO
Ten en cuenta que no todas las apps que funcionan en celular, van a funcionar en la pantalla de un smart tv. Muchas de ellas no están optimizadas para verse en pantalla grande y por ende no trabajan como deberían.

Sin más nos despedimos, cualquier pregunta relacionada a cómo habilitar / tener / instalar el google play store en una smart tv sony bravia, pueden escribirla abajo en los comentarios. Hasta la vista 😉

Deja un comentario