Cómo actualizar software de Smart TV Samsung por Wifi o USB

Una vez más con un tutorial en donde vamos a enseñar a cómo actualizar el software de un Smart TV de marca Samsung por medio de una conexión Wifi o desde una memoria USB. Estos dos pasos son muy sencillos de hacer, cualquier usuarios novato lo puede realizar en menos de 10 minutos.

Dejaremos un video en donde se explica las instrucciones que se tienen que seguir para poder realizar la instalación correcta de las nuevas actualizaciones. En la primera parte se hace la actualización conectados al internet y en la segunda parte se realiza por medio de un dispositivo USB.

Video: Cómo actualizar TV Samsung con Internet y por USB

Al igual que en todas las guías que publicamos en la web, te recomendamos pausar el video en el caso que no hayas entendido el procedimiento que se debe seguir. Aquí esta el video explicativo para lograr una actualización correcta del smart tv samsung.

NOTA
Si después de actualizar tu smart tv no tienes la aplicación de Youtube, puedes seguir estos pasos para volver a instalar youtube en una tele.

Método 1: Actualizar Smart TV Samsung vía WiFi

Recuerda tener conectado tu smart tv al internet, de lo tenerlo no podrás buscar y descargar la ultima versión.

Paso 1: El primer paso es abrir el menú e ir a la opción de “Asistencia” tal como se ve en la foto captura:

actualizar smart tv samsung wifi

Paso 2: Aquí en esta nueva ventana se tiene que seleccionar la opción “Actualización del software” tal como se señala:

como actualizar software de tv samsung por internet

Paso 3: Ahora toca hacer clic en la primera opción “Actualizar Ahora”

actualizacion de software de smart tv samsung

Paso 4: El sistema de manera automática va a buscar y comprobar si hay actualizaciones disponibles para el modelo de smart tv. Tenemos que esperar hasta ver los resultados.

software samsung actualizar

Paso 5: En el caso que haya una actualización de software disponible tendremos que hacer clic en el botón “SI” para actualizarla.

como instalar la ultima version del software de tv samsung

Paso 6: El paso final consiste en esperar a que termine la actualización. Después que se haya reiniciado el televisor ya tendremos instalada la última versión del software.

actualizar tv samsung por wifi

NOTA: este proceso por internet es muy parecido al que otras marcas como LG, Sony Bravia, Panasonic, Hisense, etc tiene para actualizar sus televisores. Solo deben ir a las configuraciones de su dispositivo y buscar la opción de actualizar software o actualizar sistema y listo. 😉

Método 2: Actualizar Smart TV Samsung con memoria USB

Ahora en este método es necesario tener una memoria USB ya que es ahí donde pasaremos de la computadora el software en su última versión para actualizar el smart tv.

Paso 1: Vamos a comenzar entrando a la web oficial de samsung https://www.samsung.com/co/ y luego hacemos clic en el icono de la LUPA para escribir el modelo de nuestro smart tv.

actualizar smart tv samsung con usb

Paso 2: Luego de seleccionar el modelo de nuestro smart tv, tenemos que bajar un poco en la web hasta llegar al apartado de Firmware para hacer clic en “Archivo de mejora (tipo USB)”, tal como se observa en la imagen:

instalar actualizacion samsung por usb

Paso 3: El archivo que se descarga tenemos que descomprimirlo  y pasarlo a la memoria USB (el formato de la memoria debe estar FAT32)

como actualizar televisor samsung con usb

Paso 4: Ahora toca conectar la memoria USB a nuestro smart tv.

como instalar actualizaciones de tv con usb

Paso 5: En este paso toca entrar al menú ir a Asistencia y luego en Actualización de software. Esperamos que detecte automáticamente la actualización que tenemos en la USB y la instalamos.

actualizar tv con usb

Este es todo el proceso que tienes que seguir para instalar actualizaciones en teles de la marca samsung, con estos dos métodos esperamos que tengas claro como hacer el proceso.

Si tienes alguna duda sobre cómo actualizar televisores antiguos o nuevos, puedes escribir en los comentarios… vamos a estar al pendiente de sus dudas sobre este tema.

2 comentarios en “Cómo actualizar software de Smart TV Samsung por Wifi o USB”

  1. Buen dia , mi tv samsung Z4TV3CVD100847V no me permite descargarle el software ni en linea ni en usb es un modelo viejo 2011 quisiera saber de que forma puedo ver you tube ya que no me permite descargarlo pues me dice que es navegador y el sistema operativo esta desactualizado . e intentado y nada estoy desesperada .

    Responder
    • hola Lina, en cuanto a youtube y a que no te permite por desactualización podrias seguir estos pasos Menu> soporte técnico> actualizacion de software> actualizar ahora
      Espero te funcione 🙂

      Responder

Deja un comentario